domingo, 30 de junio de 2013

NOS SUMAMOS A LA PETICIÓN DE CIERRE

Se inicia una campaña internacional para pedir a la Unión Europea que prohíba los delfinarios

 La Asociación en Defensa de la Fauna Marina Promar ha iniciado una campaña internacional, surgida desde varias asociaciones y personas comprometidas, para protestar contra el cautiverio de cetáceos y para solicitar la prohibición dentro de la Unión Europea de los delfinarios.
De todos los países europeos, España tiene el mayor número de delfinarios. Por esta razón, Promar se ha sumado a la campaña de apoyo a esta movilización europea y asistirá a una importante manifestación, en Bruselas. Esta asociación, que desde siempre se ha pronunciado en contra de la cautividad de los mamíferos marinos, considera que no se debe permitir que España siga "mirando para otro lado" y se estén incumpliendo todas las normativas relacionadas con los animales marinos.
A través de esta acción, Promar intenta que las autoridades europeas prohíban y cierren todos los delfinarios existentes y que los cetáceos, nacidos en libertad o en cautividad, se adhieran a programas de rehabilitación en santuarios marinos.
Según la campaña, "en la naturaleza, los cetáceos tienen vidas sociales muy complejas que no pueden ser recreadas en cautiverio. Los delfines poseen capacidades cognitivas y emocionales muy complejas".